Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Coordinador de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán, José Luis Bañuelos Acevedo, expresó que la población cuando tiene algún percance en algún transporte público primero se queja ante los medios de comunicación o redes sociales en vez de acudir al departamento de Vialidad y levantar la queja.
Bañuelos Acevedo reveló que una de las quejas que más se viven actualmente es que los operadores permiten a personas subir sin cubrebocas o que las unidades no están en condiciones para trabajar.
“Se tiene la idea errónea de los usuarios si recibieron algún maltrato del chofer o algún otro reporte que quieran tener con respecto al chofer y servicios públicos, el ciudadano lo que hace es llamarles a los medios o a la organización transportista donde pertenece dicho vehículo, pero la queja se tiene que hacer en el departamento de vialidad y transporte”, comentó Bañuelos Acevedo.
El Coordinador expresó que en la actualidad se les exige a los operadores que eviten subir pasajeros sin cubrebocas y dejo en claro que a los conductores antes de poder trabajar en un área de transporte público se realizan diferentes exámenes y pruebas, además de cumplir un curso de 40 horas y tener un certificado de actitud.