m

Aunque no fueron tomados en cuenta como integrantes del Comité de Búsqueda de Personas de Mazatlán, Irma Arellanes, fundadora del Colectivo Tesoros Perdidos restó importancia a este hecho porque a ellas lo que realmente les interesa es que las autoridades apoyen las jornadas de búsqueda de sus familiares.

Mencionó que acudió al evento privado que organizó el Ayuntamiento de Mazatlán y confirmó que el Comité solamente está conformado por funcionarios estatales y municipales, además de ser presidido por Karla Elizabeth Vergara, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Irma Arellanes resaltó que las familias que conforman el colectivo Tesoros Perdidos son un grupo sin ningún vínculo con partidos políticos y solamente confían en las autoridades correspondientes y el Comité recién instalado para seguir encontrando a quienes han sido privados ilegalmente de su libertad.

Indicó que la petición que actualmente están haciendo es que los agentes de las policías municipal y estatal atiendan con mayor prontitud las peticiones de apoyo en sus jornadas de búsqueda de cuerpos.

Irma Arellanes dijo que el problema de las desapariciones sigue siendo grave no solo en Mazatlán sino en todo Sinaloa, por lo que deben continuar los esfuerzos conjuntos para que haya más tranquilidad en el estado.

Deja un Comentario