José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Mediante el programa ‘Hecho en Culiacán’, se busca implementar mecanismos para el desarrollo de las empresas del municipio, informó el mercadólogo Julián Puga.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero radiofónico y de redes sociales, Viva La Noticia, el mercadólogo, indicó que este proyecto tiene que ver con un decálogo de prácticas empresariales.
“En esa línea uno tiene que documentarse en lo que tiene que ver con perfiles de líderes, con competitividad, y uno tiene que recabar información de que está pasando para generar esta competitividad”.
Es por eso dijo, que los empresarios deben alinearse con ciertos elementos, con ciertas conductas internacionales, ya que mucha gente piensa que porque son temas internacionales no aplican para pequeñas empresas.
“Los temas internacionales de competencia y de sana práctica de negocios, aplican para los negocios más pequeños, hasta el conglomerado industrial”.
Destacó que las estrategias, las ideas, los esfuerzos de las firmas, tienen que ir alineados con las necesidades de desarrollo municipal y con las necesidades de los ciudadanos de recibir ciertos productos, ciertos servicios con ciertas características y ciertas condiciones.
“Empujamos este decálogo, el cual se nutre de organizaciones internacionales, no es que sea un discurso inaccesible, lo bajamos con un lenguaje muy sencillo, y hemos encontrado altísima efectividad y la gente muy echada hacia adelante”
Agregó que si algún empresario o pequeño negocio se quiere incorporar a este proyecto, solo tiene que marcar al teléfono celular 6671 291 841