En el Hospital Pediátrico de Sinaloa continúan con un incremento en la prevalencia de enfermedades respiratorias, informó el director del nosocomio, Dr. Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, para Viva La Noticia.

Estando atendiendo alrededor de 25 a 30 pacientes con enfermedades respiratorias durante la guardia, comentó que a diferencia de esto las enfermedades gastrointestinales permanecen en descenso.

“Y las enfermedades gastrointestinales van en descenso, ya ahorita casi no vemos enfermedades gastrointestinales, de 10 a 15 casos durante la guardia. Realmente es el comportamiento habitual que vemos en esta época del año y nos mantenemos dentro de los canales epidemiológicos, de ese sí no hay ningún dato de alarma ni ninguna alerta que activar, es así como se comportan las enfermedades de los niños en esta época”.

Con ello, para los padres de familia, recomendó respecto a las enfermedades respiratorias siendo lo que se avecina, que sus hijos tengan un esquema de vacunación actualizado.

“En el Sistema Nacional de Vacunación vienen vacunas que nos protegen contra enfermedades respiratorias, esa es la primera; la segunda es evitar exponer a los niños a las bajas temperaturas, sobre todo a los menores de 2 años de edad, que no se expongan a las bajas temperaturas en la noche, en la madrugada, que estén resguardados principalmente”.

También, recomendó el consumo de alimentos ricos en vitamina C, siendo principalmente cítricos; además, que ante cualquier dato de enfermedad respiratoria, acudir a los servicios médicos especializados, ya que la automedicación es un problema que se ha estado detectando con mayor frecuencia, haciendo que los niños tengan mayores complicaciones.

Deja un Comentario