Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Álvaro Ruelas Echave dio a conocer que ya se tiene un 98% de avance en el programa de construcción de baños y un 35% en la rehabilitación y levantamiento de lavamanos, por lo que se espera que al menos la primera etapa quede completa para el regreso a clases presenciales.
Esto, debido a que la educación es uno de los principales ámbitos que deberán modificarse para su correcto desarrollo durante la “Nueva normalidad”, por la implicación que tiene en la vida diaria de los niños.
“Hemos ajustado el programa de obra que traíamos para dar una mejor respuesta a los temas que tienen que ver con baños, que tienen que ver con lavamanos, esos temas que son muy importantes para poder regresar en una situación de salud mucho más favorable. La primera etapa de construcción de baños va en el 98%, la construcción y rehabilitación de lavamanos estamos en un poco más del 35%, entonces vamos a terminar a tiempo esta primera etapa y vamos a seguir el resto del año”, dijo.
Cabe mencionar, que hasta el momento la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) ha dado a conocer que el regreso a clases será de manera virtual debido a los altos índices de contagios de COVID-19 que aún hay en el Estado.
Sin embargo, Ruelas Echave explicó que la intención es terminar la primera etapa que involucra a 200 escuelas del norte, centro y sur del Estado y posteriormente, gestionar más recursos para seguir trabajando en una segunda etapa y llegar a favorecer a más escuelas para un regreso a clases seguro.
Los comentarios están cerrados.