Luego de haber suspendido el proceso para elegir al titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán, ahora el Tribunal de Justicia Administrativa del sur de Sinaloa, decidió destrabar el caso para que el procedimiento continúe su curso legal.
La alcaldesa Estrella Palacios indicó que después de haber atendido las observaciones hechas por el propio Tribunal, lo que sigue es que en un periodo de 8 días hábiles el Cabildo nombre a la persona que va a estar al frente del órgano Interno de Control, instancia municipal que funciona como una dirección anticorrupción.
El 19 de marzo pasado el Tribunal de Justicia Administrativa suspendió el procedimiento luego de que uno de los 20 aspirantes, Guillermo Quintana Pucheta, impugnara la convocatoria alegando inequidad y un proceso viciado de origen. El Ayuntamiento, a través de la Síndica Procuradora, Minerva Osuna Zavala, presentó sus argumentos el Tribunal revocó su anterior decisión.
Estrella Palacios señaló que le corresponde a la Síndica Procuradora proponer a uno de los 20 candidatos registrados y será el pleno del Cabildo quien avale o rechace el perfil de la persona propuesta.
En Mazatlán desde hace más de dos años no hay un titular del Órgano Interno de Control y el funcionario que cubre este espacio es Rafael Padilla, quien fue nombrado como encargado del despacho.