Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Las buenas fuentes de proteína vegetal son las leguminosas, por ejemplo, los garbanzos, lentejas y el frijol, siendo entonces que cuándo se combinan estas leguminosas con una fuente de cereal, se obtiene una proteína que el cuerpo puede asimilar con mucha más facilidad y se aprovecha más en el cuerpo, compartió con Viva La Noticia, la nutrióloga Nubia Ramos.
Esto, al ser una proteína muy similar, pues la combinación de estos grupos de alimentos, hace que la proteína se vuelva muy similar a la proteína animal en cómo lo asimilar el cuerpo.
“Entonces, combinaciones, por ejemplo frijoles con una tortilla, lentejas y papas o garbanzo y elote, es ir jugando con esos alimentos para asegurar que las proteínas sea de mejor calidad y nuestro cuerpo pueda tener grandes beneficios de su consumo”.
Con ello que, llevar una alimentación en donde las bases sean las verduras, frutas, cereales, leguminosas y semillas puede brindarte muchos beneficios para tu salud, economía y estilo de vida, y también tiene repercusiones positivas en el medio ambiente y la seguridad alimentaria, al ser una de las más sostenibles.