Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que se tenía pensado que las situaciones de la Violencia hacia la mujer aumentarían a raíz de la pandemia del COVID-19, afortunadamente estas han disminuido, los llamados al 911 registran un 34% a la baja y en denuncias un 28 por ciento, dio a conocer Alejandra Vellatti Pérez.

La Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa detalló que esto es resultado de la coordinación con las autoridades estatales por lo cual han seguido con las actividades atendiendo las necesidades de las mujeres.

“Nos toca la atención de la violencia contra las mujeres, que estemos atendiendo haciendo todas las actividades que sean posible y hagamos mucha conciencia de esto no”.

Vellatti Pérez recordó que el centro sigue con sus puertas abiertas cumpliendo con todas las áreas y turnos para que las usuarias sepan que el personal se encuentra dispuesto a atenderles a través de las redes sociales, donde se han generado acciones para permanecer cerca de las mujeres y generar conciencia para que no se normalice la violencia.

Para todas las mujeres que necesiten atención en cuanto a situaciones de violencia se pueden comunicar al número del Centro de Justicia 6676882633.

Deja un Comentario