Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa .- Las recientes lluvias que se registraron en la zona serrana, generan turbiedad en el agua cruda que se recibe en algunas de las plantas potabilizadoras de Ahome, pero todas cumplen con los estándares de calidad que requiere el proceso de potabilización, señaló el Gerente General de la JAPAMA, Bernardo  Cárdenas Soto.

Explico que por las lluvias que han caído en las zonas altas de la sierra  el agua cruda de los ríos y arroyos arrastran ramas, piedras y palos, y esto genera turbiedad, provocan que cambie el color, pero eso no significa que el agua que reciben en sus hogares no sea potable.

Indico esto lo que  requiere es más tratamiento, más químicos para limpiarla, un poco más de tiempo para clorarla,  pero la pueden tomar con confianza.

Precisó que están muy pendientes de que los niveles de turbiedad del agua no sean demasiado elevados, muy concentrados, ya que ante una situación extrema algunas de las potabilizadoras se pueden ver obligadas a dejar de operar porque pese a que se apliquen los químicos correspondientes, se complica mucho el proceso de potabilización.

Deja un Comentario