Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La temporada de lluvias favorece a que se presenten accidentes, y en Culiacán ya se han presentado los primeros siniestros viales por esta causa, informó el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.

Subrayó que al momento van suscitados 16 accidentes, por ello recomendó el tener mayor responsabilidad, el conducir moderadamente y hacer caso a los avisos que hacen las autoridades, ya que al llover el pavimento se hace más resbaloso y los conductores pueden perder el control de su vehículo.

“Hemos tenido un total de 16 accidentes en tiempo de lluvias, obviamente la causa principal es por no guardar distancia y la velocidad inmoderada en los vehículos, tu bien sabes que corren más riesgo cuando el pavimento se encuentra mojado, es cuando llueve, lo mínimo el piso se hace más resbaloso debido a que hay aceite de los motores y se hace más resbaloso y por la velocidad pierden el control”, dijo.

Cabe mencionar que otras de las recomendaciones que han hecho las autoridades municipales y cuerpos de auxilio es tomar en cuenta el listado de cruces peligrosos que tiene la Unidad de Vialidad, así como no intentarle ganar a los arroyos. Y, por otra parte, evitar que los niños se bañen en cuerpos de agua porque pueden ser arrastrados por la corriente.

Deja un Comentario