+ El Gerente General de la JAPAC, Roberto Zazueta Tapia, informó que todavía se están atendiendo comunidades que aún tienen problemas por el estiaje
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Aunque se hayan presentado lluvias en el municipio de Culiacán, el tema de la sequía todavía preocupa a las autoridades competentes y población en general, pues a pesar de las lluvias que se han registrado no es suficiente el agua para erradicar la sequía.
El Gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Roberto Zazueta Tapia explicó que se siguen atendiendo con pipas de agua a todas las comunidades que presentan sequía, independientemente si hay lluvias o no.
“Al contrario las lluvias nos va ayudar en algunos pozos ya están presentando niveles bajos nos va a ayudar a subirlos un poco ¿no?”.
Con ello, comentó las problemáticas que más se han presentado en estos últimos días conforme a las lluvias han sido los derrames de aguas negras.
“Se nos presentaron 200 con estas lluvias, los cuales los hemos estado atendiendo con los vactors ¿no?, traemos 12 vactors alrededor de unas 50 personas, más a parte usamos malacates, varillas usamos otros instrumentos para destapar también la atarjea”.
Zazueta Tapia, exhorta a la población en general a que en esta temporada de lluvias y siempre a no tirar basura, evitar tirar basura que no es para el drenaje sanitario, no conectar sus aguas pluviales de los patios a la red del drenaje sanitario ya que eso provoca que suban los niveles de derrames.