Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Hasta un 30-20 por ciento es lo que bajan las ventas en temporada de lluvias y vacaciones de verano en el mercado municipal Gustavo Garmendia, informó su dirigente Manuel Palomera Mercado a Viva La Noticia, ya que al momento de presentarse las lluvias las personas deciden no salir a comprar.

“Si afectan, si afectan un poco imagínense quien va a querer salir a mojarse a enfermarse más que nada, pero ya terminando las lluvias tanto si llueve en la mañana la gente sale en la tarde y hay muchas veces que una ve nublado dice sabes que voy a ir ahorita en la mañana porque en la tarde va a llover, entonces se previene el cliente”.

Al igual que estén las vacaciones ha ocasionado que muchos puestos se encuentren cerrados ya que su giros son un tanto escolar o cosas que los alumnos necesiten, de igual manera el que las amas de casa dejen de asistir al mercado les afecta y por eso es que bajan las ventas en ese pequeño pero tan significante por centaje.

“Incluso también tenemos muchas clientas que trabajan también, entonces al momento de salir de su trabajo ya sea a la 1 o 4 de la tarde vienen y hacen sus compras. En este tipo de vacaciones nos afecta un 20-30 por ciento no es mucho la verdad pero si afecta ¿no? obviamente pero pues aquí esperaremos a que estén en las clases y repuntar para adelante”.

Palomera Mercado, finalmente exhortó a la ciudadanía a cuidarse en estas lluvias que se están presentando en la ciudad y saber que el mercado Garmendia siempre los recibirá con los mejores precios y productos.

Deja un Comentario