Mientras que el Instituto Nacional Electoral advierte que a partir de abril no deberán emitirse íntegramente las conferencias presidenciales tal y como lo marca la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que no debe confundirse propaganda con información.
El presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega se pronunció en contra de que las conferencias matutinas del presidente de la República continúen en tanto está en desarrollo el proceso electoral, porque desde estas trasmisiones él hace propaganda gubernamental.
El líder del albiazul en el estado afirmó que el mandatario de la nación es la persona más incongruente no solo de todo el país sino de todo el mundo ya que cuando él era oposición uno de sus reclamos permanentes era la falta piso parejo al aprovecharse desde el gobierno los espacios y recurso para favorecer a sus candidatos y candidatas.
“El que prometió precisamente haría todo lo contrario en los hechos no solamente está siendo igual está siendo sino mucho peor, es algo que ya se veía venir porque sabemos a través del comportamiento del presidente que es una persona totalmente intolerante, autoritaria, obcecada y sabemos que va a continuar hasta que los diferentes órganos en apego estricto apego a la ley lo obliguen porque él no entiende de otra forma”.
Estrada Vega manifestó que el tiempo que dedicas a las mañaneras el presidente López Obrador mejor debería de aprovecharlo en ponerse a trabajar y revisar lo que está sucediendo en el país que se está cayendo a pedazos en los temas económicos, de salud y de seguridad.
“El todos los días en su mañanera lo único que hace es tratar desde su pulpito presidencial precisamente estar vertiendo una serie de mentiras para que sus seguidores lo sigan aplaudiendo, al final de cuentas eso es, reprobable lo que sucede”, expresó.
El dirigente panista afirmó que el Instituto Nacional Electoral tendrá que obligar al presidente de la República a suspender las trasmisiones de las mañaneras durante la veda electoral ya que él no es de esas personas que escuchan y atiende el llamado de la autoridad.