Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Las mujeres aquí estamos y queremos ser consideradas, y el que se nos abran los espacios implica responsabilidad, implica también el reconocimiento a todos los años y luchas de muchas mujeres, que han procurado desde las diferentes trincheras estar participando para que esos derechos tengan vigencia y puedan verse reflejado en avances muy importantes, expresó Rosa Elena Millán Bueno, aspirante a la gubernatura de Sinaloa.

En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Enrique Gil Vargas, Millán Bueno destacó que el tema de la igualdad y la paridad de género, va emparejado con las capacidades, al igual que el género masculino.

“Y creo que este espacio y oportunidad de esta coyuntura es muy bueno para que las mujeres levantemos la mano, y las mujeres nos atrevamos a decir, queremos, aquí estamos y queremos ser consideradas, creo que eso es fabuloso, y mira que tantos años han costado para llegar a este momento tan importante de la vida política del país y de Sinaloa, en la participación política de las mujeres”.

Destaco que si se remonta un poco a la historia, el PRI ha sido impulsor de las mujeres en las candidaturas del estado.

“Ahí está Griselda Álvarez que fue la primera gobernadora del estado de Colima, y de ahí se han sucedido mujeres muy importantes en el país que han gobernado sus estados, entre ellas Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Ivonne Ortega, y ahorita tenemos la oportunidad en Sonora detener a una mujer joven, talentosa que está gobernando y creo que está haciendo un buen trabajo”.

También dijo, las mujeres han incursionado en las presidencias municipales en los liderazgos.

“En el Congreso del Estado, me tocó ser la primer mujer presidenta de la mesa directiva por un año, ser la primer mujer Presidenta de la Junta de Coordinación Política, y la primer mujer coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el estado de Sinaloa”.

Millán Bueno, manifestó que por un lado tiene la experiencia legislativa, por otro lado la experiencia administrativa, la política y la personal, la hacen animarse a aspirar a ser gobernadora de Sinaloa.

“De poner 30 años de servicio, y de capacidad de servicio de los sinaloenses, y además de eso, es bien importante que la sociedad sepa quiénes somos y que seremos, por eso creo que en este sentido, es importante también que la gente sepa de nuestras aspiraciones, más allá de un interés partidista, pues abierta a la sociedad, también para que la gente opine, que valore y pueda generar una opinión que en un momento dado sea considerada”.

Deja un Comentario