Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Las Mujeres Comerciantes y Empresarias de Culiacán, expresaron su desacuerdo con el descuento en los prediales a comercios y empresas.

“Derivado precisamente de esa situación es como hoy estamos aquí reunidas mujeres culiacaneses y las mujeres empresarias y comerciantes desde luego, para en unidad levantar la voz y expresar la opinión de cada una de ellas, precisamente en no… Quizás no algunas a favor y quizás también unas queriendo manifestar su punto de vista en este tema del predial”.

La Mtra. Sandra Martos, recordó que históricamente en Culiacán se ha tenido en el comercio sector empresarial-industrial un 40% de descuento en el predial, el cual se quería mantener, pero que esto no ha sido posible.

Rosa Alicia Osorio Porras, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Culiacán, destacó el trabajo que realizan las mujeres de la ciudad, así como los riesgos que esto mismo trae para ellas, colaboradores y familias.

“Que se den cuenta que nosotros como sociedad y como mujeres que producimos todos los días estamos solas en la lucha. Y ya basta de que no nos escuchen y de que no se den cuenta que necesitamos que vean y que oigan nuestro trabajo y escuchen nuestras necesidades. Nosotros no solamente salimos a trabajar, salimos exponiendo nuestra vida, la vida de nuestros colaboradores, la vida de nuestras familias, porque en esta ciudad no tenemos lo primero que necesita cualquier ser humano: seguridad señores”.

Informó que la petición que se tiene para el Ayuntamiento, representantes, y a quienes tengan que escuchar es que, en sus palabras, al menos les den un mínimo beneficio que ya tenían, y que no es una limosna de ninguna manera, así como que de ninguna manera están en condiciones de estar generando dinero para estar pagando únicamente impuestos.

“Esta es una propuesta de mujeres valiosas, que nos de una cita el señor Presidente Municipal, que además vemos con mucho respeto su trabajo  porque lo está haciendo bien, pero sí necesitamos que nos escuche y que tome en cuenta esta petición del grupo de mujeres productivas que somos las que generamos dinero en la ciudad de Culiacán”.

Con ello, Lety Castillo, Presidenta del Grupo Textil Sinaloense, informó que se buscará una audiencia con el Presidente Juan de Dios Gamez Mendivil.

“Y le hacemos un atento llamado al Señor Presidente, que nadie lo conocíamos, pero ahora ya lo conocemos ¿no? Que no es estar lucha tras lucha, es algo que nosotros ya habíamos ganado, y que nos afecta, nos afecta a todos, porque nos suben el predial y se nos van a incrementar costos de muchas cosas”.

Sandra Martos, informó que lo más importante era generar la unión entre las comerciantes, teniendo como paso siguiente la audiencia con el presidente municipal, luchando hasta donde sea posible para seguir el tema en unidad con los trabajadores para conseguir el descuento del 40% en la unidad

Invitaron a quienes busquen sumarse lo hagan, ya que esta es una lucha de todas y de todos.

Deja un Comentario