Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – Las mujeres que están haciendo el curso para ser salvavidas están poniendo la prueba a los hombres, consideró el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum al confirmar que suman ya cinco las mujeres que quieren ser guardianas de la bahía.
Al iniciar la segunda semana del curso de preparación para los próximos salvavidas que estarán cuidando al seguridad de miles de bañistas durante las vacaciones de Semana Santa, dijo que sí se contará con un cuerpo de salvavidas apto y capacitado y sobre todo que refuercen sus conocimientos y adquieran nuevas técnicas de rescate y de emergencias.
Destacó que todos los días se tiene una afluencia bastante grande de turistas y serán más cuando la próxima Semana Mayor, lo que les exige a contar con un cuerpo de salvavidas bien preparado.
“¿Siguen dando el ejemplo las tres mujeres que se inscribieron? Tenemos dos mujeres más, el día de hoy se sumaron dos mujeres más que vienen de lo particular y no trabajan para ninguna empresa ni para ninguna corporación ni institución, solamente con las ganas de aprender y conocer y sobre todo de participar”.
Ruiz Gastélum destacó el trabajo de estas mujeres donde sí tienen cabida en un cuerpo de salvavidas, ya que están destacando por sus habilidades y capacidades en una actividad que se le consideraba solo para varones.
Aclaró que estas mujeres no tienen ninguna consideración, ya que hacen los mismos ejercicios que hace el varón como tal, ejercicios de calistenia, de estiramientos, corren lo que corren los hombres y nadan, lo que lo hacen los compañeros, practican con los mismos equipos y con las mismas técnicas de arrastre, es decir, se les trata igual a un elemento normal.
Deja un Comentario