Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, afirmó que las nuevas disposiciones de la Ley de Control del Tabaco en México impactarán de manera negativa principalmente al sector restaurantero. 

Señaló que en una primera instancia afectará a los establecimientos que expenden cigarros porque antes de su entrada en vigor ya habían hecho modificaciones y hoy nuevamente tendrán que hacer ajustes. 

Consideró que estas nuevas disposiciones que entraron en vigor el pasado 15 de enero en todo el país no necesariamente vendrán a reducir el consumo del tabaco porque la publicidad sobre su venta no se elimina. 

“El tema es que se prohíbe fumar en todo tipo de lugares públicos como restaurantes, antros e incluso en el patio de tú casa porque el si el humo le afecta al vecino te podrían sancionar”.

Afirmó que al sector empresarial en general le afecta estás nuevas disposiciones, pero se tendrán que buscar los mecanismos para adecuarse.

“Por ejemplo, sí prohibieran tomar cafés en los restaurantes seguramente muchos dejaríamos de ir al restaurante y si te prohíben fumar pues seguramente muchas personas que desafortunadamente tienen una adicción a este tipo de producto obviamente que van a encontrar una condición muy compleja”.

El líder de Adecem se pronunció porque a la par de la implementación de estas medidas, las autoridades lleven a cabo campañas de concientización entre la población sobre los riesgos de fumar y que los recursos que se destinan a promover la figura del gobernarte en turno se apliquen en este tipo de publicidad. 

Deja un Comentario