Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En la intensidad de las quemaduras en la piel a causa del sol, tiene que ver el tipo de piel del que se trate, informó Cesar García Niebla, jefe del área de enseñanza del Centro Dermatológico de Sinaloa para Viva La Noticia.
Habiendo mucha información al respecto, comentó entre más blancas las pieles estas más se queman a diferencia de las morenas, las cuales se pueden proteger del sol.
“Las pieles muy blancas no se broncean, se queman, se exponen al sol y se van a quemar, entonces todas las personas de pelo rubio, de ojos claros, de piel pues muy blanca pues si se exponen al sol no requieren más tiempo para quemarse”.
Pudiendo una persona con piel morena resistir más tiempo la exposición al sol, señaló no se recomienda la exposición solo por esta característica, debiendo evitarlo razonablemente.
Al respecto, comentó los protectores solares sirven para prolongar el tiempo en el cual una persona se quema, pudiendo una persona quemarse en 10 minutos o bien dependiendo de las características del órgano.
“Cuando tú te pones protector solar pues bueno, ya tienes un poquito más de tiempo para que te expongas y evitar el sol. Los protectores solares vienen de muchos tipos, en muchos vehículos, ya sea si es spray, si es crema, si es gel, si es loción, si es para cutis seco, si es para cutis grasoso, si es para piel vellosa, muchos tipos de factores”.
Además de factores como el género, comentó hay diferentes presentaciones para cada tipo de persona, de piel y de la edad.