Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El hecho de que las personas sientan sed, es porque ya están presentando un grado de deshidratación y el cuerpo está pidiendo consumir líquidos, compartió con Viva La Noticia, la nutrióloga, Nubia Ramos.
Señalando que, si el cuerpo no está pidiendo estos líquidos no quiere decir que no necesita tomar agua, al contrario cada cierto tiempo el ser humano se tiene que hidratar.
“Sin embargo y cómo les menciono si el cuerpo no te está pidiendo agua no quiere decir que no necesites agua, el consumo de agua debe de ser todos los días para no llegar a esa necesidad o ese grado de deshidratación, a estos pacientes que me mencionan ‘oye se me olvida tomar agua o no me gusta tomar agua’ yo dentro de las recomendaciones que doy es, comprarse una botella donde puedan traer agua consigo, para que así si están viendo su botella tienen el recordatorio constante de que deben tomar agua”.
La Dr. Ramos destacó que existen casos dónde a las personas no les gusta el agua, lo recomendable es ponerle ciertos ingredientes al agua que le den sabor, como por ejemplo frutas cítricas como limón, naranja, toronjas incluso algunos frutos rojos como fresas, moras o zarzamoras que de esa manera el agua ya toma un sabor diferente.
Aunque lo ideal sería tomar el agua pura y la fruta por aparte, eso podría ser una manera más agradable de consumir agua.