Mazatlán, Sinaloa.- El Maestro en Ciencias, José Armando Carrillo Fasio, investigador del Centro de Investigación y Desarrollo, comentó que una de las limitantes más comunes es la presencia de plagas y enfermedades, las cuales limitan la producción agrícola en cuanto a cantidad y calidad.
“Uno de los problemas es la limitante en la producción de hortalizas es la presencia de plagas y enfermedades, si hablamos de hortalizas vamos a hablar de un patógenos de enfermedades, en el cual son las que limitan la producción ciclo tras ciclo”, comentó Carrillo.
Comentó que en Sinaloa, por desarrollarse en monocultivos, es común que se encuentren plagas y enfermedades en los campos agrícolas y que cada uno necesita de diferentes atenciones, por lo que en Culiacán cada año se presentan cuatro cursos para que los trabajadores estén listos para atenderlos.
Invitó a los encargados de las agrícolas, agricultores y al personal técnico, que se estén actualizando de manera continua para que les permita tener más conocimiento y por ende, mejorar el manejo y la calidad de los cultivos.

Deja un Comentario