Los análisis del agua en playa hasta el momento han salido dentro de norma, estando realizando los trabajos correspondientes a la semana mayor, informó el Comisionado de la COEPRISS Cuauhtémoc Chacón Mendoza para Viva La Noticia.

Con el operativo de cuaresma iniciado el pasado miércoles 5 de marzo, comentó, se están revisando los comercios desde las instalaciones, infraestructura, así como la manera en la que el producto debe conservarse.

“Primero antes que nada tienen de fijarse en el olor, que no se encuentre mal olor, los ojos tienen que estar brillantes, al momento de palparlo tiene que estar sólido el producto, no tiene que estar flácido, tiene que presentar que las escamas estén bien adheridas al cuerpo del producto en estos casos, y tiene que conservarse con una cama de hielo en este caso donde están los pescados o sino que sea en congelador”.

De manera oficial, destacó, gracias a los convenios con los Ayuntamientos del estado ya se está revisando en conjunto a los puestos semi fijos.

Por otra parte, comentó, se está realizando el muestreo semanalmente de los análisis del agua en las playas que se tienen en el estado, esperando que de manera oficial el comunicado desde la federación para que la comunidad pueda hacer el uso recreativo, adelantando que un aproximado del 99% de las playas están seguras prácticamente.

“Prácticamente se va a las áreas que se tienen determinadas en cada playa en todo el estado, y se saca un muestreo; se manda el análisis para checar el nivel que tienen de  los microorganismos en estos casos para detectar si se encuentra dentro de norma o no, aquí lo revisa el laboratorio estatal y a su vez se manda para la federación para que se tenga otro segundo análisis”.

Deja un Comentario