CDMX.- Tras varios cuestionamientos por parte de reporteros de la prensa nacional quienes acudieron a la mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la medida de liberar las playas mexicanas busca que todos los litorales puedan ser usados por la población en general.

El mandatario nacional destacó que esta disposición legal es para que en lo sucesivo ya no se sigan entregando las playas a particulares.

El Jefe del Ejecutivo Nacional destacó que se trata de que haya playas públicas, que puedan existir las playas de los hoteles, pero que se garantice que la gente que vive en las ciudades de playa, pueda acceder a estos.

Se ha abusado de esto, en el sentido de que la gente no puede ir a una playa, si no está en un hotel porque se han privatizado.

“Celebro que se hay tomado este acuerdo el día de ayer, que está a disposición y ahora lo que hay que hacer es, primero es ya no permitir que se sigan entregando las playas. Nosotros desde que estamos aquí no hemos entregado ninguna playa y no va a ser así, no se va a privatizar otra playa públicas a particulares, no hay privatización de las playas, para ser claros”.

Por último el Presidente de México indicó que se busca recuperar los espacios que permanecen privatizados.

Deja un Comentario