Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Las quemas no controladas,  pueden ocasionar incendios forestales que pueden devastar miles de hectáreas, advirtió Jesús Bill Mendoza Ontiveros, Coordinador de Protección Civil Municipal, en Culiacán.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario municipal indicó que para evitar estas situaciones se debe contar con el permiso de la autoridad correspondiente.

“Obviamente por las autoridades de aquella sindicatura, de  aquel lugar en el que se encuentren, precisamente para para evitar este tipo de situaciones, porque resulta que al momento de estar limpiando el cerco, se les sale de control, y provocamos este tipo de situaciones, donde se van hectáreas completas por la quema no controlada de este tipo de situaciones”.

Destacó que el pasado viernes, se tuvo una situación en el municipio de Culiacán, en Sanalona-Imala, en una zona donde se encuentran algunos cerros.

“Nosotros nos dimos a la tarea de ir el día sábado hacer del conocimiento, a toda la población de aquellos rumbos de Imala-Sanalona, de Tepuche y demás, que estuvimos muy atentos a este tipo de situaciones, nos echamos la vuelta, nos entrevistamos con los síndicos, los comisarios y demás, nos dimos cuenta que afortunadamente no se corría riesgo”.

Afortunadamente dijo, era un incendio que estaba muy alejado de las poblaciones, sin embargo esta situación no les deja de preocupar, ya que se deforestan muchas hectáreas y se genera un tema ambiental.

“Se activaron algunas brigadas, se hicieron algunos recorridos, y de 12 puntos se lograron sofocar prácticamente todos, sin embargo el domingo, por los vientos y la condición climática y la resequedad, volvió a prender y se identificaron seis puntos de fuego”.

Estos puntos se identificaron 2 puntos en Tacuichamona, otros dos por el lado de Sanalona, por lo que este día realizarán otros recorridos por esas zonas.

Deja un Comentario