Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Las bajas ventas que el sector restaurantero sigue presentando, siguen debiéndose a que en pandemia no tuvieron la oportunidad de hacer activaciones de manera nacional, compartió con Viva La Noticia, la presidenta de Canirac, Laura Guzmán Torróntegui.
Destacó que, aunque actualmente ya se recuperó, el mercado local necesitan empezar a trabajar en mercados nacionales e internacionales.
“Para que qué nos sigan acompañando en este crecimiento gastronómico que hoy por hoy Sinaloa está teniendo”.
Con ello, que cuándo inició el mes de abril las ventas no estaban en un nivel super alto, porque las personas venían regresando de vacaciones pero conforme han ido transcurriendo los días estas empiezan a tener movimiento.
Esto, previo al día del niño y de la niña, así como el del día de las madres, considerando empezarán a aumentar estas bajas ventas.
“Todo eso nos ayuda muchísimo y es un mes muy importante, y te puedo decir, que no puedo generalizar de que ocurre lo mismo en todos los restaurantes pero si la gran mayoría tiene el gran beneficio desde la última semana de abril empezamos a tener mayor crecimiento”.
Es por ello que el mes de mayo es un excelente mes para todo el sector restaurantero, al traer fechas importantes y sobretodo el interés de las personas por festejar estas fechas en restaurantes de la ciudad.