Culiacán, Sinaloa-. Para esta semana, las temperaturas continuarán en promedio de 34 a 38 grados, esperando la disminución a partir de noviembre, compartió el Dr. En Geofísica Aplicada Juan Espinosa Luna para Viva La Noticia.
Comenzando a notarse el descenso de las temperaturas por la mañana, señaló sin embargo que estas aumentarán a los índices acostumbrados a partir de mediodía, por lo menos, hasta el próximo sábado 1 de noviembre.
«Básicamente Guamúchil, Mocorito, Guasave, Sinaloa de Leyva, Culiacán liderando con los 38 grados. Ya el resto del estado estaría entre los 32 a 36 grados va en promedio».
Respecto a lluvias, comentó que no se tiene ninguna probabilidad, señalando que si bien entrará una corriente en chorro subtropical, que esta consiste en nubosidad únicamente.
«Entonces las lluvias se esperan, hay probabilidades para fines de la primer semana de noviembre y segunda semana de noviembre, pero muy muy ligeras, sobre todo en la zona de sierra. Por lo pronto esta semana hay que empezar a sacar las cobijas, limpiarlas porque para la segunda semana de noviembre seguramente vamos a tener ya, van a ser necesarias».
Teniendo actualmente el frente frío número 10, en noviembre, señaló, se presentará la entrada de estas masas empezando a interactuar con corrientes en chorro que ocasionarán que las temperaturas por la mañana sean entre los 16 a 18 grados y disminuyendo, esperando para este invierno uno crudo al tener la presencia del fenómeno de La Niña en el Océano Pacifico y el cese abrupto de las lluvias.
De esto, que a diferencia de otros años no se vio una disminución gradual de las lluvias, no habiendo tenido importantes más allá de pequeñas precipitaciones aisladas en sus declaraciones
Así, que de los frentes fríos se consideran que serán riesgosos para la agricultura en la temporada.





















