+ El diputado y presidente de la JUCOPO informó qué aunque esta iniciativa que prohíbe estas terapias ya fue aprobada en comisiones, falta llevarla al pleno

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con la prohibición de las terapias de conversión, se busca legislar en Sinaloa para evitar estas agresiones a seres humanos, a los cuales se les vulneran sus derechos, afirmó el Diputado Local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.

Entrevistado por el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el legislador local indicó que desde el 11 de octubre del 2022, el Senado de la República ya resolvió este tema.

“Y en el Código Penal Federal y en la Ley General de Salud, ya está este punto que prohíbe las terapias de conversión, se penaliza hasta con 12 años de cárcel, a quien ejerza esta práctica violatoria de los derechos humanos”.

Destacó que incluso puede hasta elevarse al doble la penalización cuando se trata de menores de edad y personas con discapacidad.

Castro Meléndrez, dijo que en el Congreso del Estado están en ese proceso y ya se emitió a nivel de una comisión, un dictamen.

“Sin embargo ese dictamen no ha pasado al pleno, para dar lugar a lo que en el Congreso siempre hemos estado abiertos, escuchar todas las voces, porque una comisión puede trabajar y está en lo suyo, lo importante es que el pleno garantice un proceso donde escuchemos a todo mundo”.

Deja un Comentario