Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La expansión de las tiendas Chinas en el estado de Sinaloa, ha hecho que los comerciantes se preocupen, pues consideran que es una competencia desleal, al no pagar sus impuestos.

Sin embargo, el titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) José Carlos Cárdenas Mellado, explicó y dio a conocer que estas tiendas están al corriente con sus pagos de impuestos en Sinaloa.

Esto, ya que como a cualquier otras empresas que tributa aquí en el estado, se les lleva datos fiscales.

“En el tema de las mercancías, que es el tema que nos compete a nosotros cómo SATES, nosotros procedemos a las visitas a las cuales se les revisa la mercancía que hayan entrado con la concedería legal al país, si se han presentado casos en los que ha habido embargos de mercancía pero en cantidades pequeñas”.

Con ello, que en el tema de facturación otro ámbito que al SATES les compete, destacó que si han encontrado que pagan y facturan.

El funcionario estatal, Cárdenas Mellado, informó que se tienen identificadas alrededor de 70-80 tiendas Chinas en Sinaloa, siendo algunas pequeñas y otras no tanto, sin embargo se puede decir que están al corriente cómo cualquier otro contribuyente.

Deja un Comentario