Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Ante la baja en afluencia por temporada de vacaciones, los choferes del transporte urbano están impuestos a estas situaciones, habiendo altas y bajas, informó Flavio Rolando Ibarra, dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán para Viva La Noticia.
Respecto a estrategias para solventar la baja en movimiento acostumbrado, respondió los choferes cuando se tiene una situación desfavorable se tiene que aguantar con lo que se logra ganar.
“¿Cómo le vamos a poder hacer sino hay pasaje? Ni modo, se tiene que aguantar”.
En la actualidad, lamentó, aun no se tiene un sueldo fijo para los trabajadores siendo un tema complicado al no haber coordinación entre permisionarios ni choferes así como del gobierno.
“Se debe de dar ya el sueldo fijo por pleitos, así se terminan los pleitos pues”.
Comentando conflictos como al momento de pedir el abordaje así como la bajada de la unidad en zonas inadecuadas, respondió en ocasiones por la necesidad es lo que se realiza, sin embargo, que de cubrirse esa necesidad se evitaría.
Además, comentó eso ayudaría a mantener la unidad respecto al desgaste, menos recorridos aprisa, cambiando muchas cosas en el sistema del trabajo y del chofer.