Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Atendiendo Culiacán a un turismo de negocios, el periodo vacacional no representa una oportunidad de afluencia en hoteles, teniendo una disminución del 50% prácticamente, informó José Manuel de las Rivas Flores, Dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Culiacán para Viva La Noticia.

Señaló por tradición, la temporada de verano ha sido mala época para el sector en Culiacán debido al tipo de turismo que atiende, estando las personas en familia dedicadas al esparcimiento y recreación.

“Prácticamente se viene cayendo a la mitad de lo que es regularmente los meses operativos donde estamos trabajando todos ¿no? Fuera de los meses de vacaciones se cae a la mitad la ocupación cuando estamos en meses de… digo, cuando estamos en meses de trabajo normal es el doble de ocupación que cuando estamos en recreo”.

Siendo la temporada de verano un período de calor, señaló este clima también afecta al respecto, reconsiderando las personas la visita al municipio.

“Se la piensa porque está muy duro el calor, está realmente esta temporada ha estado fuera de lo normal, hemos tenido quejas porque no alcanzan los equipos de aire acondicionado a climatizar la habitación en el tiempo que generalmente lo hacen, osea está muy fuerte el calor realmente fuera de lo normal”.

Respecto a los moteles, compartió estos tienen siempre sus temporadas y sus incrementos en días festivos manteniendo niveles estables.

Con ello, señaló que a los hoteles lo que les afecta es la rivalidad, ya que no se saben respetar precios mínimos que se deben tener, perjudicando a todos en la industria en cuestión de precios, más no de demanda.

Deja un Comentario