Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Las ventas en el mercado Garmendia logran bajar un poco en las vacaciones de verano y sobre todo por las altas temperaturas que se han estado presentando en la ciudad de Culiacán, compartió con Viva La Noticia el señor Carlos de Dios dueño de una pescadería perteneciente a este mercado.

Señaló la falta de clientes en verano tiene que ver con el calor y las madres de familia que no asisten al mercado tras sus niños salir de vacaciones.

“Las ventas están feas porque como ya van a salir de vacaciones ya mucha madre de familia no viene al mercado… aquí lo fuerte en el mercado es la madre de familia, entonces si no hay clases la gente no viene, ahí que coman maruchan o lo que sea dice la gente ¿vea?”.

Las ventas se ven afectas al momento que inicia el verano, indicó el señor Carlos, ya que de estar en estos momentos en un 70 por ciento, bajan hasta un 30 por ciento.

Otro factor es el calor y los alimentos ya sean carnes, lácteos, pollos o pescados que por el mismo calor pueden llegarse a perder algo que las personas evitan, lo que ocasiona que acudan a los supermercados en vez del mercado.

“Facilito se va, pues si es muy muy… ya sabemos que todos los años es la misma… y en el calorcito cada uno tiene sus clientes por ejemplo nosotros tenemos mucha clientela porque ya nos tiene mucha confianza la gente por eso viene, porque muchas personas no te compran en tiempo de calor el pescado”.

Sin embargo, Carlos de Dios asegura que en el mercado no existe la manera que vendan algún producto echado a perder, puesto que utilizan siempre hielo o refrigeración para siempre entregar productos de la mejor calidad y precio.

Deja un Comentario