Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Durante la temporada vacacional se ha incrementado el número de personas que acuden a algún centro de rehabilitación para recibir tratamiento por el consumo de drogas dijo el presidente de los Centros de rehabilitación Cread en Los Mochis.
Esteban Ramírez, indico que esto se debe a la deserción escolar de los jóvenes precisamente por el consumo de drogas.
Lamentó que el consumo de drogas este impactando a la sociedad porque el tener un familiar que consume este tipo de sustancias afecta no solo al adicto sino también a la familia.
Esteban Ramírez, dijo que los centros de rehabilitación que hay en el municipio de Ahome están prácticamente a su capacidad total en personas internadas, por lo que reitero que el fenómeno de las drogas sigue y la falta de atención a este tipo de situaciones de manera preventiva está fallando.
El presidente de Cread, considero importante que las familias pongan más atención a sus hijos ya que los centro de rehabilitación cumplen con el compromiso social de atender la gran demanda que existe de personas adictas, pero el mayor compromiso debe de estar en el seno familiar para de esa manera poder erradicar el consumo de drogas.