Ante las bajas ventas registradas el 14 de febrero, se buscará con el Ayuntamiento el reforzamiento de las acciones a beneficio del sector florista, informó Hared Hassen Saleh, dirigente de los floristas en el Mercado de las Flores para Viva La Noticia.
No habiendo llegado los floristas a las metas establecidas debido a los altos costos de la flor así como por las ventas leves, compartió que en el sector hubo quienes no vendieron y otros que terminaron quebrados.
“Y la economía, pues ya sabes la situación, está muy baja a nivel municipal y a nivel estatal”.
En cuestión de las ventas, señaló que no se llegó a un ingreso ni del 15%, por lo que buscarán que se eliminen los vendedores ambulantes en todos lados, declarando que las banquetas fueron hechas para que las personas pudieran caminar.
“Y estamos en diálogo con el municipio, con el gobierno del estado, para ponerlos en unos lugares bien y que no afecten al ciudadano, ni afecte al transporte, ni afecte a nadie, ese es el primero, y segunda, es que esperamos el apoyo del gobierno del estado por sobre impuestos, el seguro social, hacienda, la Comisión Federal, todo este, el índice de consumo, deben bajar de precio a nivel general”.
Opinando que la economía actual se mantiene en bajos niveles y que los gastos no disminuyen, concluyó comentando de los golondrinos que debe haber conciencia al ser un elemento que perjudica al comercio establecido.