Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Dirigente de la Cámara Nacional del Comerció en Culiacán (CANACO), Diego Castro Blanco lamentó que las ventas referente al día del padre no tuvieron los resultados esperados a actividad comercial solo registro un aumento del 30%.
Señaló que tenían proyectado un repunte de un 60% con este último festejo pero la situación no fue así lo cual es reflejo del duro golpe que ha dado la pandemia del COVID-19 a los bolsillos de las familias.
“El día de ayer por ejemplo esperábamos un día un poco mejor con más actividad económica, no fue tal situación, esperábamos al menos un 60-70% pero tuvimos un 30% muy limitada”.
Castro Blanco dijo que otra de las causas de las pocas ventas es que muchos comercios como tiendas de ropa y calzado no estuvieran abiertas al público, por lo cual hubiera sido mejor postergar la fecha del festejo o bien anticipar la apertura de los giros ya mencionados.
Esta fecha se suma a las no tan buenas ventas obtenidas en el día del niño, de las madres y del maestro, sin embargo el dirigente camaral y sus agremiados esperan que con la reapertura de diversos sectores este 23 de junio la situación venga a mejorar pese a las limitaciones.