Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La ausencia de reportes de asaltos en el transporte urbano hace suponer que la instalación de cámaras en algunos camiones ha hecho reconsiderar a los asaltantes, compartió Flavio Rolando Ibarra, Dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán.
Comentando no se ha escuchado de asaltos a camiones, declaró los asaltantes deben pensarse el acto al poder ser evidenciados por las cámaras del camión como asaltantes, pudiendo la autoridad ubicarlos.
“Tal vez le teman ya a las cámaras de seguridad, esperemos que todos los camiones ya les pongan cámaras de seguridad, como lo dicen los choferes para llevar seguridad a ellos y al usuario ¿no? Eso es lo que se espera”.
Por parte del gobernador y el gobierno del estado, comentó, deben poner también de su parte y analizar la situación.
Con ello, que los choferes consideran el denunciar es perder tiempo, además de haber represalias en contra de los choferes, no habiendo la cultura.
“Si denuncias muchas veces hay represalias en contra de ellos pues, porque te carean y ves tú y te ven quién eres y pues es un problema ¿no? Entonces mejor optan por no ir a denunciar”.
Señaló las cámaras actúan como testigo si denuncian los choferes al presentar evidencias, debiendo los correspondientes dar seguimiento.