Jorge Álvarez Máynez hizo un llamado a las y los jóvenes desde la Universidad La Salle, Oaxaca, a que participen el 2 de junio, al señalar que su voto es el principio para iniciar con un proceso de cambio, y de compromiso con agendas por el bienestar de las siguientes generaciones.
“Por supuesto que importa votar, y yo prefiero que decidan por ustedes. La lógica, lo que tenemos que impulsar es: no confíes en un político, confía en ti, confía en tu capacidad de análisis, de comparación, de contraste, y en que tú puedes ser parte de un proceso social de cambio en las cosas de México”, alentó Álvarez Máynez a la comunidad universitaria.
Señaló que el proceso de cambio no se simplifica en pensar que sucede de un día para otro, sino en un compromiso que cada persona debe asumir con agendas y causas.
“Es complicado decir ‘yo soy la opción’, lo que yo les digo, es que entiendo una cosa distinta que no entiende la vieja política. Yo, al contrario, les digo, México no va a cambiar con su voto el 2 de junio, eso a mi me parece una simplificación del problema, y un uso, una reducción de lo que es la democracia”, enfatizó Máynez.
Agregó que generacionalmente se necesitarán defender causas entre todas y todos, frente a la incapacidad y los privilegios que la vieja política busca conservar.
“Tú puedes ser parte de un proceso social de cambio en las cosas en México, y te vas a comprometer a que esta agenda que yo represento, generacionalmente, socialmente, a que lo que está planteado ahí lo defendamos entre todas y todos, porque se va a necesitar, porque no se van a quedar cruzados de brazos quienes representan los privilegios o los intereses que están detrás de esos problemas de México”, alertó Máynez, respecto a los resultados que ha dado la vieja política.