Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de acuerdo a una encuesta el 71% de la población apoya a la Cuarta Transformación y que con eso le basta para continuar al frente del gobierno de México.

“No todo es perfecto, ni aspiramos al pensamiento único, ni al consenso, estamos conscientes de que existen oposición a nuestro gobierno, y eso es legítimo y normal en una auténtica democracia, máxime cuando está llevando a cabo una transformación profunda, impulsada por nuevas ideas liberales que buscan acabar con privilegios de minorías conservadoras acostumbradas a medrar al amparo del poder económico o del poder político, sin embargo, la mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno”, aseveró en su informe a dos años de su toma de posesión.

En la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71% de los mexicanos, el 71% de los ciudadanos mexicanos desean que sigamos gobernando y con eso tenemos. Eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría del pueblo, como decir presidente Juárez: con el pueblo todo, sin el  pueblo nada”, afirmó.

En el patio central de Palacio Nacional López Obrador afirmó que a pesar de las crisis sanitaria y  económica en México se consuma la Cuarta Transformación.

Durante el informe por su Segundo Año de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en materia de seguridad se atenden las causas que llevaron a la descomposición social con la premisa de que la paz es fruto de la justicia.

En mi Gobierno la autoridad no se asocia con la delincuencia, no hay impunidad para nadie y aunque todavía falta mucho para pacificar al país, sostenemos con hechos que se revirtió la tendencia al alza en la mayoría de los delitos, dijo el presidente.   

El presidente agregó que según datos del INEGI el año pasado hubo menos homicidios que en 2018 y en los 11 meses de este año en comparación con el mismo periodo del 2018 los delitos del fuero federal se redujeron en 30%. En general de 11 delitos de alto impacto del fuero común, 8 han presentado una disminución considerable.   

El mandatario puso como ejemplo el robo a casa habitación que se ha reducido en 23%, robo a transeúnte bajó 30%, robo en transporte público colectivo 42% menos, robo en transporte público individual 8%, robo de vehículo 35%, robo a transportistas 26% menos, robo a negocios -15% y el secuestro ha bajado 29%.

Las únicas excepciones, dijo López Obrador, ha sido el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión que han aumentado en 3.8%, 8.9% y 21% respectivamente.     

Las fuerzas federales no cometen masacres ni se remata a los heridos, dijo el primer mandatario, detalló que en 2011 y 2012 en plena guerra contra el narcotráfico en enfrentamientos con militares y marinos hubo mil 700 civiles heridos y detenidos; además hubo 2 mil 459 fallecidos en esos enfrentamientos. En los dos años que van de su gobierno señaló que en enfrentamientos solo han muerto 507.  

Nos mueve una convicción de justicia no de exterminio, agregó.

Deja un Comentario