Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Después de que muchas personas se quejaran de las malas condiciones en las que se encontraba la Carretera Internacional México 15 en su tramo de Guasave a Los Mochis, principalmente en su paso por Gabriel Leyva Solano, las autoridades municipales le dieron una manita de gato este domingo, bacheando los “cráteres” que se observaban en la rúa federal.
Algunas personas que transitan por esta carretera habían levantado la voz en redes sociales pidiendo al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya que arreglará la carretera, incluso habían ofrecido dar pan y coca a los trabajadores que repararán la rúa federal.
Pero eso no sucedió, toda vez que este domingo una cuadrilla de trabajadores de la dirección de Obras Públicas del gobierno municipal de Guasave y del gobierno del estado, realizaron labores de bacheo en la carretera Internacional, en donde se aplicó asfalto para disminuir riesgos de accidentes. Por lo pronto las acciones se centran al norte del municipio, sobre la México-15.
“El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, indicó que se han coordinado con la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado para realizar en lo inmediato el bacheo de la cinta asfáltica”, informó el ayuntamiento de Guasave a través de sus redes sociales.
En la Carretera Internacional México-15 en el tramo de Guasave a Leyva Solano, se encontraban unos hoyos muy profundos, los cuales ya habían afectado a gran parte de los usuarios de la rúa federal. Cabe señalar, que estas condiciones empeoraros tras las lluvias de la tormenta tropical Ileana, además las obras de reparación de la rúa federal ya se habían realizado hace unos días en la salida sur de la ciudad, en la zona del puente río Sinaloa, donde el asfalto también se encontraba en mal estado.