Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La secretaria general del Stase, Teresita de Jesús Ochoa Pérez, afirmó que a los trabajadores sindicalizados les ha ido bien con el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, en lo que corresponde a su administración ya que en septiembre del año pasado asumió la dirigencia.
Precisó que están agradecidos con el gobierno actual porque ha apoyado al sindicato en situaciones que tenían detenidas por cuestión de la pandemia por el Covid-19 como es el caso del pago de las retenciones, las cuales actualmente están al corriente.
“La verdad los funcionarios desde que nosotros llegamos si nos han echado la mano, ahorita vamos al corriente en cuestión de las retenciones que es algo bien importante para los trabajadores porque sin en esas retenciones no avanzamos, es donde les damos préstamos a los trabajadores más ahorita como estamos viviendo en esta pandemia”.
Ochoa Pérez comentó que en el caso de las aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado (IPES) la administración estatal ha cumplido con los pagos correspondientes e incluso se ha buscado la forma de que se abone a la deuda que dejo el gobierno anterior.
En cuanto a los aumentos salariales, recordó que lograron para este año un aumento del 6 por ciento directo al salario, lo que fue un gran logro porque este incremento se refleja en el aguinaldo, en la prima vacacional y bonos.
También dijo se dio un aumento importante del 20 por ciento al bono económico que se entrega a los trabajadores por 25 años de labor, lo que es un estímulo importante para los sindicalizados.