Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de tener el mismo presupuesto que la legislatura anterior, a la actual le ha “sobrado dinero” y con ello se han realizado obras tales como una hidráulica para evitar inundaciones, se han remodelado edificios y se construirá uno nuevo para albergar el área de archivo, manifestó el Secretario General del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo.
Señaló que se han tenido ahorros para modernizar el equipo de comunicación y difusión, para lo cual se han comprado cámaras fotográficas, cámaras de video, computadoras personalizadas y tablero electrónico para las votaciones del pleno.
En este último rubro precisó que la inversión de 2.5 millones de pesos.
Manifestó que es la primera vez en la historia del Palacio Legislativo, que se transparentan los gastos de los Grupos Parlamentarios y de todas las diputadas y diputados. Para ello, en la página web del Congreso, www.congreso.gob.mx cualquier ciudadano puede consultar los gastos de los Grupos Parlamentarios y de diputadas y diputados. Además, dijo que se puede revisar cual es el distrito electoral que representa cada legislador y saber cuáles son las iniciativas que ha propuesto.
“Nosotros ahorramos dinero, porque el Congreso dejó de ser un restaurant de Sinaloa, ahorramos dinero y tenemos dinero para hacer un edificio, no como quisiéramos, pero lo vamos a hacer, y ustedes van a poder observar, van a poder darle seguimiento a esa licitación que vamos a hacer, porque es una obra de algunas decenas de millones de pesos, las obras nosotros las licitamos”, dijo.
Agregó que han estado trabajando con austeridad y recordó que la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) informó recientemente que el Congreso del Estado cumplió en un 100% de transparencia.