Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Luego de reiterar que Héctor Melesio Cuén Ojeda no le ha presentado su renuncia ni tampoco él se la ha solicitado, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que Cuén Ojeda es un buen secretario y trabajador, pero el único problema que tiene es que no debe empatar el trabajo institucional con el partidario.
Durante la conferencia semanera, el mandatario estatal dijo que cuando no está Concordia, está en Mazatlán y anda en recorridos por todo el estado, situación que debe corregir porque no afecta al gobernador sino a la institución, por lo que debe tener prudencia.
“Claro si eso no es posible, si no está al alcance de su decisión tiene otra decisión a la mano que es dedicarse exclusivamente a su partido, pero uno se da cuenta, es más acuérdense que ya no tengo orejas, pero de todo te das cuenta, entonces es una falta de respeto, por eso no debe tenerla que haya la consideración del caso por lo pronto no está en cuestión la renuncia de mi parte”.
De hecho, el mandatario estatal al ser cuestionado sobre si había alguna molestia contra el funcionario estatal y contra el PAS, partido que por muchos años presidió Cuén Ojeda, el gobernador interrumpió al reportero para decir “y que preside”.
Manifestó que en el caso del Carnaval de Mazatlán no le parecieron las declaraciones ni del secretario de salud ni tampoco de los diputados del PAS, el primero en el sentido de que él no había autorizado la realización de este evento y en el caso de los legisladores alegando que el gobernador también debería de asumir su responsabilidad, la cual nunca ha evadido.