Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- Personas de otros estados y del extranjero acudieron a visitar la capilla de Malverde por su aniversario luctuoso
A temprana hora, decenas de personas de diferentes lugares de México, así como también de otros países, acudieron a la capilla de Malverde a celebrar su 113 aniversario luctuoso.
En el santuario de Malverde, ubicado por la Av. Independiente, esquina con 16 de septiembre en la colonia centro, había personas tocando instrumentos musicales y otros más hacían fila para dejarle sobres con dinero.
Jesús González, administrador de la capilla reveló que durante este día, han estado entregando comida a los visitantes, pagando por música en vivo y celebrando el año luctuoso.
“Hemos tenido muchísima gente, nos han visitado de muchas partes, les hemos dado comida, tenemos música en vivo, es un día especial para nosotros”.
Por otra parte, Manuel, quien viajó desde el estado de México a Culiacán con su familia, dijo que cada año viene a festejar el aniversario de Jesús Malverde, pues le ha ayudado mucho.
“Cada año vengo con mi familia, somos fieles creyentes, y venimos a pedirle por nuestra salud y que nos siga ayudando”.
Otro de los muchos visitantes fue David, quien arribó a Culiacán desde el estado de Connecticut, Estados Unidos, mencionó que es la tercera ocasión que asiste al aniversario de Malverde, ya que para el es un día muy importante.
“Pará mí es un día importante, es la tercera ocasión que vengo, aquí estamos, demostrando nuestra fe, no me importa venir de lejos”.
Anteriormente a la pandemia, el festejo era más grande, se paseaba la figura de Malverde por las calles, se repartían despensas, comidas, actividades que se tuvieron que detener por la crisis sanitaria.
La capilla está abierta todos los días de 7 de la mañana a 10 de la noche para quien quiera asistir a visitaría aunque no sea devoto a este anima.