+ La fiesta fue organizada por el empresario Juan Pérez Simón el pasado 24 de junio en Madrid, España, a la que invitó a sus amigos, entre ellos al ex presidente de México, a la que también asistió el Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel
Redacción
Ciudad de México.- Durante su conferencia Mañanera de hoy miércoles, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aclaró el asunto de la presencia del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, en una fiesta organizada por el empresario Juan Pérez Simón, en su residencia de Madrid, España, el lunes 24 de junio, a la que también asistió el Embajador de México en aquel país, Quirino Ordaz Coppel.
En mandatario nacional, indicó que en una plática telefónica que sostuvo con el Embajador, este le explicó la situación.
“Yo le tengo confianza a Quirino, y lo segundo, ya me explicó, que fue una fiesta de Juan Pérez Simón, conozco a Pérez Simón, fue originalmente socio de Carlos Slim, es un empresario muy próspero, para que se entienda tiene mucho dinero, y también tiene las colecciones de arte, de ´pintura, más importantes de México, pero también tiene colecciones de las más importantes del mundo”.
A la fiesta, asistieron diversas personalidades de la política de México y España, así como de la alta sociedad española.
En las fotografías que se tomaron en el evento, reapareció el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.
López Obrador, explicó que conoció a Pérez Simón, cuando fue jefe de Gobierno Capitalino, y estaba trabajando en unos proyectos culturales.
“Entonces, él nos invitó a una de sus casas, que tiene aquí en la colonia Juárez, y es una persona, tiene tiempo que no lo veo, años, es amable y muy respetuoso, muy amigo de don Julio Scherer, para que tengan todos los elementos”.
Manifestó que el empresario Juan Pérez Simón, organizó una fiesta en su casa, en Madrid, España, a la que invitó a sus amigos.
“Creo que Salinas es su amigo, y Aznar, el que fue Presidente de España por el Partido Popular, invitó a Quirino, como Embajador de México, y a otros empresarios y mecenas culturales, y eso fue, no sé por qué no invitó al licenciado Peña y a Felipe Calderón, porque ahí en Madrid hay bastantes allá, pero eso fue todo, le tengo la confianza de siempre”