+ La pequeña de 9 años, presenta diversos problemas que la mantiene intubada y su familia no cuenta con recursos económicos para comprar los medicamentos
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La señora Jessica Ochoa y su familia solicitan ayuda, al ser una familia de escasos recursos y presentándose una situación muy difícil en sus vidas.
Se trata de su pequeña hija de 9 años quién desde hace 11 días se encuentra internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa en el área de terapia intensiva, por tener el azúcar muy elevada, cuando todo parecía ser una simple gripe.
Originarios de El Palmar de Los Sepúlveda, en el municipio de Sinaloa, la familia busco lo mejor para su niña, al ver que esa “simple” gripe cómo los médicos le decían no se le quitaba y empeoraba más.
“Pues el problema de ella empezó con ardor en la garganta, luego se presentó así cómo si trajera flemas, tosía como si trajera flemas pero vomitaba, ya luego empezó con temperatura, dolor de cabeza y se lo comunique al médico de ahí del rancho y me dijo que me diría que medicinas le comprará porque el no se encontraba ahí al ser fin de semana y le di le di los medicamentos, pero no parecía que no le daba nada, de ahí en el mismo día ya al oscurecer la lleve con un médico del mismo rancho que es particular, él la checo y me dijo que era gripa que eso lo que me había dicho el otro médico era y que con lo que me dio se iba a aliviar, le iba a servir, que también le hiciera té de manzanilla y así pero fue empeorando, ya durante la noche más decaída y así”.
Destacó que, después de esa noche, al día siguiente se transportaron al Hospital General de Guamúchil en dónde el diagnóstico fue que la niña estaba deshidratada por todo lo que había vomitado, mientras la hidrataban, se le realizó unos análisis a la pequeña en los cuáles salió que traía la glucosa a más de 400.
Además de eso presentaba un pulmón obstruido, haciendo esta situación más grave.
Con ello, que en este Hospital no tenían los medios suficientes para tratarla al estar en un estado crítico, por lo que era recomendable trasladarla al Hospital Pediátrico de Sinaloa, sin embargo era necesario intubarla.
Desde entonces, es que se encuentra en terapia intensiva, delicada pero estable, esperando su situación mejore y pueda ser pasada a piso.
La señora Yesica, aseguran han sido días muy fuertes para ellos, pues se encuentra en un municipio que no conocen y sobretodo se encuentra sin trabajar y durmiendo a las afueras del HPS.
Estando agradecida con las personas que se han acercado a ellos y los han ayudado con comida, ropa o bien ayuda monetaria.
Para todas las personas que quieran ayudarlos, el número de cuenta es:
4169 1614 2608 0585 Bancoppel