La empresa noruega DNV presentó el primer dictamen preliminar Fase I sobre el accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que provocó la muerte de 26 personas.
Teniendo como cliente a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, la compañía extranjera señaló que tras las investigaciones del derrumbe ocurrido en el tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco se encontraron deformaciones y fracturas en las vigas del puente de concreto.
Asimismo, se detectó que existen al menos seis imperfecciones en el proceso de construcción de la obra. Las deficiencias reveladas de manera previa se ubican en:
Proceso de soldadura de los pernos Nelson.
Porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe.
Falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto de puente.
Diferentes tipos de concreto en la tableta.
Soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas.
Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.
Éste es el primer informe de tres, el siguiente se dará a conocer el 14 de julio y la tercero el 30 de agosto, para dar una conclusión sobre las indagatorias.