José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Con el programa ‘Leer Libera’, la diputada local Connie Zazueta Castro, lleva la lectura a las mujeres que están en prisión en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora indicó que el material de lectura que tenían en el centro de reclusión, ya los habían leído mucho.

“El Juez puede reducir las penas al momento de ver que ellas participan en este tipo de talleres, aparte lo que les ayuda mucho emocionalmente a ellas, en sus valores, en su crecimiento”.

Destacó que han acudido muchas personas al CECJUDE a implementar talleres de lectura, sobre como aprender a leer, o como hacer más fácil la lectura, como imaginar lo que estamos leyendo en una historia.

“Porque realmente muchas de las lecturas y las novelas, entonces, veo mucha participación de la ciudadanía, porque ellas fueron las que me ayudaron, amigos, familiares, amigas empresas, gente que me escribía a través de las redes sociales y juntamos casi 2 mil libros, mil 986 libros”.

Por lo que actualmente las mujeres en reclusión, tienen una reserva importante de lectura, sin embargo falta acondicionar el lugar de lectura para que esté cómodo, digno.

“Para que ellas tengan un lugar, no llegar por los libros, llevarlos a sus carracas y regresar con un resumen, no, yo quiero que ese lugar, sea un lugar digno, y en eso estoy trabajando actualmente”.

Otro proyecto que tiene dijo, es que se creen más Centros Diurnos, que funcionen como guarderías para adultos mayores.

Además continúa con el apoyo a mujeres que padecen cáncer y que no cuentan con recursos económicos para hacerlo, por lo que si tienen esa necesidad, se pueden contactar con ella por medio de las redes sociales de Facebook e Instagram.

Deja un Comentario