Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Legalizar la portación de marihuana, no es sano para ninguna sociedad, ya que esta droga abre las puertas a otras, además de que no soluciona el problema de tráfico, consumo, exportación y exportación, dijo el diputado federal por el Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela.

En entrevista para el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que actualmente hay una aprobación legal para que la gente pueda portar hasta cinco gramos.

“Es decir, la marihuana en su portación, ya es legal, lo que se está planteando ahora es la posibilidad de incrementar el número de gramos para que una persona puedan portar, pero además lo que se está planteando, es que pueda haber tienditas en cualquier esquina de las ciudades para que pueda ser vendida, y cualquier persona que consuma la marihuana, la pueda adquirir en cualquier punto”.

Sin embargo dijo, también es legal el uso medicinal de esta hierba, en lo que el PAN si está de acuerdo.

“Lo que sí cuestionamos nosotros es el uso lúdico, el uso recreativo de la marihuana, lo que quiere decir que cualquier persona pueda consumirla sin necesidad de la aplicación medicinal, solamente como un uso recreativo”.

Destacó que sin embargo esta aprobación de legalidad, no vendrá a solucionar el problema de tráfico, consumo, exportación e importación de esta droga.

“Por lo tanto nosotros sí nos estamos cuestionando seriamente, si verdaderamente es algo que ayude o que perjudique, solamente, los datos que nosotros tenemos, es que solamente el dos por ciento de la población en México la consume, por lo tanto no es que le vengas a beneficiar o a resolver un problema a la mayoría de los mexicanos”.

Sino al contrario dijo, se trata de la inmensa minoría de mexicanos quienes la consumen, por lo que tampoco es una definición de vida o muerte.

“Pero yo lo que sí creo es que no le va ayudar mucho a los que ya la consumen, porque son demasiado pocos, pero si vendrá a incrementar la posibilidad de que las niñas, niños, jóvenes puedan tener un acceso más fácil”.

Deja un Comentario