José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Autorizar al ejecutivo estatal para crear los fideicomisos necesarios para que a través del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, se puedan traer créditos baratos, para que la gente que tuvo que cerrar sus negocios los pueda reabrir, es entre otras, las propuestas de Roberto González, candidato a diputado local de la alianza Va por Sinaloa por el distrito 20.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero radiofónico y de redes sociales, Viva La Noticia, el candidato del PRI-PAN-PRD, indicó que además este proyecto servirá para que aquellos negocios que estén muy bajos o disminuidos en su economía, puedan inyectarles recursos.
“El segundo punto tiene que ver con asistencia social, el regreso de las guarderías, aquellas guarderías de Sedesol, especialmente para madres trabajadoras, madres que no tienen quien les cuide a sus hijos y que obviamente necesitan trabajar y eso también será un aliciente para la recuperación económica”.
Además dijo, promoverá el regreso universal y gratuito contra el cáncer, así como eficientar el gasto en los servicios públicos.
“Dejar de gastar en temas de lujo e invertir más en temas de la salud, tenemos que regresar ese programa de gratuidad del cáncer, porque hay gente que no tiene para pagar un tratamiento y la gente se nos está muriendo”.
También se necesita invertir una buena cantidad de dinero en parques deportivos, pero también invertir un 25 por ciento de ese presupuesto para adaptar parques para personas con discapacidad.
Además se necesitan incentivos fiscales para la contratación de mujeres mayores de 45 años, y que no las quieren contratar.
“Por lo que hay que darle incentivos fiscales a los empresarios para que las puedan contratar, también necesitamos inyectarles más dinero a la erradicación de la violencia contra las mujeres, el Instituto de las mujeres necesita trabajar como un verdadero instituto que proteja a las mujeres, con un presupuesto bueno, para que pueda activar sus protocolos”.