Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El distrito de riego que tiene la Presa Picachos es un proyecto importante, el cual cuenta con recursos etiquetados de 2 mil 700 millones de pesos, pero hasta el momento se encuentra detenido y sin avances, así lo manifestó Octavio Loaiza Torres, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio.
Loaiza Torres comentó que dicho proyecto solo necesita de la firma de convenios con todos los propietarios de tierras en dicha zona y pese a que se tiene el 99 por ciento de las firmas, todavía hay cerca de 90 propietarios de pequeños parciales que no han firmado.
El líder dijo que dicho proceso es importante para que la CONAGUA, comience a proceder con la licitación para la primera etapa.
“En este momento falta que se firmen los convenios de los pequeños propietarios, el gobierno del estado desconozco el motivo por qué no los liberó, porque no los ha liberado, para que los pequeños propietarios firmen los convenios y CONAGUA pueda licitar el recursos, hay un compromiso muy importante con los comuneros de la Presa Picachos,”mencionó.
Por último, agregó que dicho proyecto es de gran impacto, ya que tiene un alcance de generar hasta 20 mil empleos y un derrama económica de hasta 2 millones de pesos.