Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de 75 elementos de la Policía Estatal Preventiva denunciaron ante este medio de comunicación que se encuentran en la incertidumbre ya que fueron regresados a sus casas con “descanso obligatorio” ya que les explicaron que no se tenían los recursos para solventar su salario, además, al momento no han recibido el pago por el tiempo que han laborado.

Uno de los inconformes que prefirió quedar en anonimato para evitar repercusiones detalló que el grupo fue dado de alta el 16 de enero del presente año y a partir del 4 de febrero iniciaron su labor en operativos de seguridad en centros comerciales, pero, a finales de marzo se les notificó que el pago por su trabajo no había llegado y ahí fue cuando se les envió a sus casas.

“La verdad ya estamos aquí desesperados nosotros con esta cuarentena que no podemos salir a ningún lado y no tenemos ningún peso partido por la mitad y ni trabajo. Nosotros trabajamos dos meses y no se nos pagó ningún peso”, dijo.

La mayor preocupación para estos elementos es el no tener recursos para sus familias, que al igual que todas están percibiendo estragos en su economía a raíz de la contingencia del COVID-19, por lo que tampoco hay trabajo disponible en otras áreas para que estas personas puedan buscar el sustento.

El manifestante comentó que a principios de abril fueron llamados a la base de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal donde se les ofreció que continuaran laborando a cambio de una beca mensual de Gobierno Federal de 3 mil 600 pesos, lo cual fue rechazado por todos los elementos al considerarlo una burla a su trabajo y un abuso, ya que no valía la pena estarse exponiendo y poner en peligro su vida por esa cantidad.

Destacó que aún están en espera de alguna respuesta por parte de las autoridades ya que se encuentran en incertidumbre sobre su futuro laboral y lo que pasará durante estos días con sus familias.

 

Deja un Comentario