Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado liberó los 4.6 millones de pesos aprobados por las y los diputados para este año destinado a la homologación salarial de 299 trabajadores precarios de los centros penitenciarios del estado, cuyos sueldos eran muy bajos.
Acompañados del personal de estas áreas, los diputados Ambrocio Chávez Chávez y Pedro Villegas Lobo agradecieron al gobernador Rubén Rocha Moya porque se beneficia a 299 personas y sus familias que percibían entre 6 mil a 7 mil pesos mensuales.
Los legisladores de Morena expresaron que este personal entre los cuales se encuentran psicólogos, nutriólogos, abogados, trabajadores sociales, contadores y personal de intendencia percibirán a partir de ahora entre 15 y 16 mil pesos mensuales, además del retroactivo al mes de enero.
Chávez Chávez dijo que se trata de personal de apoyo de los centros penitenciarios del estado que habían quedado en rezago durante muchos años y ahora lo que se hace es darle un poco de justicia laboral para quienes están expuestos a la dinámica de cumplir con su responsabilidad.